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lunes, 23 de noviembre de 2015

La importancia de WeChat en China



WeChat es la herramienta de comunicación más importante de China. Se trata de la aplicación de mensajería con mayor número de usuarios y nivel de actividad del país, y es empleada por personas de todas las edades y organizaciones chinas y extranjeras para mantener conversaciones, difundir información y gestionar relaciones personales y profesionales, entre individuos, grupos, empresas, instituciones, partners y clientes.



WeChat aúna las funcionalidades de Whatsapp, mensajería instantánea, conversaciones individuales y grupales mediante texto y audio; Skype, llamadas y videollamadas gratis; Facebook, perfil público de individuos y organizaciones en el que compartir información imágenes y vídeos con tus contactos, tus seguidores y otros usuarios de la aplicación, administración de páginas oficiales con sistema de administración avanzado, estadísticas y gestión de atención al cliente.




Blog, ya que las publicaciones pueden incorporar imágenes, vídeos, enlaces y diseño propio, pudiendo crear elaboradas presentaciones en HTML5 con animaciones, música, formularios… Web, las páginas oficiales pueden crear su propia web con composiciones diversas y numerosas secciones dentro de la propia aplicación; correo electrónico, pues te permite enviar archivos de múltiples formatos, como Powerpoint, PDF, tablas, documentos de texto, entre otros; portal de ecommerce, ofreciendo la oportunidad a las empresas de vender directamente a través de WeChat y, también, de Paypal, pues es, en sí misma, una pasarela de pago con la posibilidad de realizar transferencias, préstamos y pagos móviles.



WeChat es usada por todas las principales empresas de China y prácticamente por todas las grandes marcas e instituciones implantadas en el país. Ejemplo de ello son McDonald´s, Starbucks, Burberry, Zara, la Embajada China en España, Turismo de Valencia, Wanda, Huawei, ICBC y una larguísima lista.



El éxito de la aplicación es tal que, en la mayoría de los casos, si alguien no utiliza WeChat puede encontrar serias dificultades para mantener el contacto con personas y organizaciones chinas. Si bien se siguen entregando tarjetas por costumbre y protocolo, cada día más resulta imprescindible la utilización de WeChat como vía para la comunicación y las relaciones con China, y tratar de mantener conversaciones o gestionar proyectos únicamente a través del teléfono y del email se ha convertido en una tarea casi imposible.



Esto es así porque WeChat resulta confiable, porque es una herramienta rápida, conveniente, con muchas opciones y con una base de usuarios tan grande y tan activa que permite estar conectado con todos en China.


WeChat tiene en estos momentos 600 millones de usuarios únicos activos de entre más de 1.000 millones de cuentas registradas. Tiene una media de 280 millones de minutos registrados al día en mensajes de audio y sus usuarios utilizan la aplicación una media de 8 veces al día.










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