sábado, 1 de diciembre de 2018

Comentario de Carlos Sentís a la agencia de noticias estatal de China Xinhua sobre los frutos positivos de la visita de Estado a España del Presidente de China Xi Jinping

La firma de acuerdos comerciales entre los dos países sin duda favorecerá la oportunidad de desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para ambos países, pero creo que es la propia visita del Presidente de China el elemento más relevante de todos. Es el apoyo del Presidente Xi y de la Primera Dama a España, escenificado en esta importantísima visita, el elemento que estoy seguro impulsará definitivamente las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

De forma más directa, rápida y evidente, los sectores agroalimentario y de las telecomunicaciones tendrán un efecto visible de crecimiento en los intercambios entre los dos países. Estoy convencido de que, gracias a la visita del Presidente Xi, España logrará atraer un mayor número de turistas chinos, habrá un mayor número de empresas españolas que se sientan respaldadas por el Gobierno chino para invertir en China y exportar sus productos en línea con la estrategia de importación que tuvo un grandísimo éxito en la primera Feria Internacional de Importación de China en Shanghai.

Del mismo modo, se reducirán muchas dificultades a la hora de hacer negocios bilaterales gracias a este nuevo marco legal que impulsan los acuerdos alcanzados durante la visita y los que seguirán lográndose durante los próximos meses.

Se ha reforzado el acuerdo estratégico vigente entre los dos países, creado diálogos sectoriales en aspectos clave como en la educación, con el aprendizaje de chino en España y español en China, el ámbito de la cultura o el deporte, así como el Consejo Asesor empresarial España y China que ha mantenido su primera y fructífera reunión y cuyas propuestas basadas en experiencia real en sendos mercados brindará la línea más acertada de acción política. Con todo ello, estoy seguro de que se comenzará, gracias al esfuerzo y enorme apoyo de China a España, como bien escribía el Presidente Xi, una nueva era de intercambio y cooperación como aliados en un mundo en que la unión es la única vía para el desarrollo común y la convivencia pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario